-CAPITULO I- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO.

 

Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACION NACIONAL DE AUTORES Y EDITORES MUSICALES (A.N.A.E.M.) se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 2.- Esta ASOCIACION se constituye por tiempo indefinido, y su disolución se regulará por los presentes Estatutos y la legislación vigente.

Artículo 3.- La ASOCIACIÓN goza de plena personalidad jurídica y capacidad para obrar en el cumplimiento de sus fines, con arreglo a la Ley por la que se rige, mediante el depósito de los presentes Estatutos en la Oficina Pública establecida al efecto.

Artículo 4.- La ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORES Y EDITORES MUSICALES, tiene por objeto y finalidad agrupar y defender los intereses de los autores de obras musicales y editores musicales que ejerzan su actividad profesional principalmente en España y que exploten primordialmente su repertorio en el medio audiovisual, a través de emisoras de Televisión, Radio, Internet y/o salas de Cine y cumplan con los requisitos que más adelante se indican.

No obstante lo anterior, la Junta Directiva podrá admitir en la Asociación a los autores musicales que lo soliciten y, aún sin cumplir los requisitos recogidos en el párrafo anterior, su notoriedad internacional y su relevancia profesional justifiquen su incorporación a la Asociación.

La asociación para el cumplimiento de sus fines realizará las siguientes actividades:

  • Agrupará Autores y Editores de Música Original y Music Library.
  • Representará y defenderá los intereses económicos y profesionales de sus asociados. Fomentará y promoverá el nexo de unión entre los autores y editores que se incorporen a la asociación.
  • Defenderá los derechos de propiedad intelectual individual o conjuntamente con otras asociaciones, entidades de gestión o instituciones.
  • Entablará relaciones con cuantas empresas, medios, entidades o instituciones sea conveniente para mejorar las prestaciones sociales y económicas de sus asociados.
  • Participará y colaborará con cuantos organismos nacionales y/o internacionales crea conveniente la Junta directiva.
  • Colaborará con las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual nacionales en la protección Jurídica, económica y moral de sus asociados.

Artículo 5.- La ASOCIACIÓN tiene su domicilio en, Madrid,  Calle Juan de Urbieta 61, local derecha (c.p. 28007), desarrollando su actividad en todo el territorio nacional. No obstante podrá establecer toda clase de oficinas y dependencias en cualquier localidad donde se estime conveniente para el mejor logro de sus fines.

Por deseo de la Asamblea General podrá acordarse el cambio de domicilio, si se estimase conveniente.